11 Feb 2021
La terapia consiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. En concreto, entre una y cuatro ondas por cada segundo. Esto se consigue a través de un cabezal que impide la dispersión y focaliza las ondas a través de un gel, o líquido transparente, que se coloca exactamente encima del lugar a tratar, una vez localizado por palpación.
Las ondas de choque resultan efectivas en fisioterapia en el 90% de los casos. Por lo que, solo en el 10 % resulta necesario utilizar otro tipo de terapias.
Son muy efectivas para:
Los efectos que se observan como consecuencia de la aplicación de las ondas de choque en fisioterapia van desde el aumento de producción de colágeno y la eliminación de calcificaciones hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos, curación de inflamaciones crónicas, etc.
Hoy en día, es cada vez más frecuente que clínicas y centros de fisioterapia apliquen este tipo de terapia. Las cuales son aplicadas entre 3 y 5 sesiones, según el tipo de problema, la respuesta de los tejidos y la tolerancia del paciente.